MARTAFEMENIA

Nacida en Madrid en 1991, realizó sus estudios superiores con el profesor Manuel Rodríguez, coronándolos con Premio de Honor Fin de Carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha recibido clases de Pilar Constancio, James Lyman, Soyoung Lee, Mario Caroli y Vicens Prats. Paralelamente asiste a los cursos de Flauta de Anento con los profesores Fernando Gómez Aguado y Antonio Nuez.

En el citado curso ha recibido también clases magistrales de José Sotorres, Miguel Ángel Angulo, Salvador Martínez y Antonio Arias.

Ha sido alumna de Claude Lefebvre en la Academia Internacional de Verano de Niza 2010 y 2011, continuando sus estudios con dicha profesora en París.

Actualmente perfecciona sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de Jacques Zoon.

Ha actuado con gran éxito en diversas salas de conciertos, así como en los ciclos de Cajamadrid y "Clásicos en Verano" de la Comunidad de Madrid.

Ha ofrecido diversos recitales con los pianistas Niguiar Askerova, Álvaro Guijarro y Gerardo López Laguna. Forma parte del trío Flavia (con viola y arpa) y del trío Dafnis (dos flautas y piano). Con esta formación ha impartido un ciclo de conferencias-concierto en torno a la flauta romántica española.

Ha interpretado como solista el concierto para flauta de C. Reinecke junto a la orquesta del RCSMM.
Recientemente ha ofrecido un recital en el Palazzo Grimani/Marcello de Venecia junto a la pianista Caroline Haffner.

Forma parte de las orquestas JORCAM y JONDE. Ha colaborado con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y con la ONG "Voces para la Paz. Músicos solidarios".

Marta Femenía es estudiante de Historia del Arte por la Universidad a Distancia (UNED).